Inicio

11 de mayo de 2012

The Arctic Incident de Eoin Colfer

Share it Please

Título: The Arctic Incident (Artemis Fowl #2)
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Disney- Hyperion
Fecha de publicación: 4 de Agosto de 2009 (Publicado por 1ra vez 1 de Mayo de 2002). EUA.
Rango de edad: 10 años o más
Rating: 4.5 / 5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository


Un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre especies en la Tierra.

Segundo libro de la saga iniciada con Artemis Fowl, la novela arranca con el descubrimiento de que el padre de Artemis sigue vivo en algún lugar del círculo polar ártico. En el mundo subterráneo, los goblins parecen estar en contacto con algún humano, negociando el contrabando de armas prohibidas. El resto de los habitantes del mundo subterráneo, los seres mágicos, deberán pedir ayuda a Artemis. Y él deberá pedírsela a ellos, pues parecen ser los únicos que pueden echarle una mano en el rescate de su padre.


En esta segunda parte descubrimos a un Artemis igual de inteligente y astuto, pero más humano, que deberá combatir, ensuciarse y sudar -algo impensable en la primera entrega-, pero que reservará su energía para el final de la aventura, cuando concibe un ingenioso plan para liberar a su padre. También descubrimos que en el maravillo mundo de las hadas, las luchas por el poder son constantes y los espías se pasean por doquier.

Ha pasado casi un año desde los eventos del primer libro y Artemis ahora de 13 años se entera que su padre puede estar vivo y la mafia rusa le envía un vídeo de un hombre que podria ser su padre y le están pidiendo una cuantiosa cantidad de dinero si es que desea recuperarlo. Artemis y Butler deciden ir a rescatarlo, ya que el hecho de que entregue el rescate no garantiza que le entreguen con vida a quien podría ser su padre.

Y mientras esto sucede en el mundo subterráneo los Goblins están contrabandeando armas prohibidas y al parecer están recibiendo ayuda del mundo humano. Cuando Holly descubre esto, solo el nombre de un humano le viene a la cabeza, el enemigo numero 1 de las hadas Artemis Fowl; por lo que Holly esta mas que feliz cuando va a arrestarlo y de ahí todo se complica aun mas.

The Artic Incident me gusto mucho más que el primer libro, aquí vemos a un Artemis mas humano, no tan calculador, analítico y frió como solía ser, hay ocaciones en que pierde la compostura y deja ver sus sentimientos lo que hizo que el personaje de Artemis me gustara mucho y la ultima linea del libro me encanto. El personaje de Butler me sigue gustando mucho, sigue igual leal a Artemis y su fe en el es enorme, el sigue ciegamente las ordenes de un joven de 13 años. El Comandante Root y la capitana Holly terminan por hacer una tregua con Artemis y trabajar juntos para descubrir quien esta juntando un ejercito de Goblins y con que fin a cambio de ayudarlo a rescatar a su padre.

Este libro es mas dinámico, como ya conocemos a los personajes principales, la historia fluye mas rápidamente.

Me gusto mucho este libro y claro que voy a leer el siguiente libro.

Este libro si esta en español y de venta en México.

2 comentarios:

  1. Hace tanto que leí el libro que ya no me acordaba muy bien qué pasaba. Me acordaba del papá de Artemis pero no me acordaba de la razón de Holly para ayudarlo.

    Que bueno que te gustó más que el primero.

    Me gustó mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te gustara! Aunque a mi no me llama nada y seguramente no lo leeré...

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide