Inicio

27 de julio de 2017

Reseña: The Secret History of Us de Jessi Kirby

Share it Please

Título: The Secret History of Us
Autor: Jessi Kirby 
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 1 de agosto de 2017. EUA

Rating: 3.5/5

Compralo en: Amazon | B&N | BookDepository
The Secret History of Us explora el difícil viaje de una adolescente que debe reconstruir su vida después de perder su memoria en un accidente casi fatal.

Cuando Olivia se despierta en una cama de hospital después de un accidente de coche que casi le quitó la vida, no recuerda los detalles sobre cómo llegó allí. Ella calcula que la niebla es sólo un síntoma de estar en un coma por una semana, pero a medida que pasa el tiempo, se da cuenta de que ha perdido más que sólo los últimos días de su vida - ella ha perdido su memoria de los últimos cuatro años. Se ha ido todo recuerdo de empezar o graduar la escuela preparatoria; el baile de graduación; O su novio constante Matt. Intentar averiguar quién es ella se siente imposible cuando todo el mundo sigue diciéndole quién era.

Leí The Secret History of Us en tiempo record para mi, admito que no es un libro larguisimo ya que solo cuenta con 288 paginas, pero lo leí en cuestión de horas que para mi es rapidísimo, ya que la trama me engancho desde el prologo y realmente no lo solté hasta que lo termine.

La historia comienza con Olivia despertando en el hospital, sin saber que hace allí, ni como llego allí, solo le informan que estuvo en un accidente automovilistico y es todo, poco después le dan más detalles de su accidente, pero toda la información que le dan sus padres es muy ambigua, ya que no quieren alterarla y también quieren protegerla. Pasaron varios capítulos antes de que nos enteráramos que Olivia tiene amnesia (algo que no es spoiler porque viene en la descripción), y que no recordaba varios años de su vida. Una gran parte de la trama radica alrededor de su perdida de memoria y descubrir como han cambiado las cosas en su vida, como ella ya no es amiga de ciertas personas de su infancia, como tampoco sigue una de sus grandes pasiones y como ahora tiene un novio al que no recuerda y que toda la gente cercana a ella le dice que estaban enamoradisimos el uno del otro, pero ella como al verlo no siente nada.

Algo que vi imposible o que malos doctores tiene Oliva, es que no le hacen pruebas para ver como esta su memoria pronto, después de haber tenido un accidente de auto, además de estar hospitalizada y en coma inducido por una semana, no es hasta que Olivia hace un comentario al respecto que le hacen pruebas. Pero ese es problema mio.

Fuera de allí, vemos como Olivia es regresada a su vida donde todos le dicen como era ella antes del accidente y ella intenta hacer las mismas cosas por el bien de los demás, pero poco a poco ella se va dando cuenta que hay cosas de  ella que nadie mas conocía y que poco a poco ella empieza a descubrir.

En general, disfrute leer The Secret History of Us, es una buena historia sobre amnesia, tiene unos giros hacia el final de la historia y tiene un buen final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafios Goodreads

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Adriana has read 16 books toward her goal of 70 books.
hide

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Adriana has read 2 books toward her goal of 70 books.
hide

2012 Reading Challenge

2012 Reading Challenge
Adriana has read 17 books toward her goal of 70 books.
hide

Top 10 Comentaristas


Mi boton

Photobucket